30 noviembre 2008

Viaje a la Ciudad de Los Niños



Los alumnos de 7 grado A y B, acompañados de docentes y directivos, visitaron el viernes 21 de noviembre la Ciudad de los Niños.
La República de los Niños, también conocida como la Ciudad de los Niños, es un parque temático ubicado en la localidad de Gonnet, ciudad del partido de La Plata, que reproduce en un tamaño proporcional para los niños, una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etcLa República de los Niños está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad. Tomando como inspiración los cuentos de Andersen, Grimm y las leyendas narradas por Tennyson y Malory o legendarios relatos orientales, los ingenieros Lima, Cuenca y Gallo la planificaron y dirigieron su construcción.
El predio cuenta con 50 edificios, islas y un gran lago y unos cinco kilómetros de rieles que recorren dos trenes.
Incluye una ciudad completa, con todas sus instituciones y centros. Los edificios imitan los diversos estilos arquitectónicos desde el morisco al germano.
El Banco Municipal Infantil es una copia del Palacio Ducal de Venecia. El Palacio de Cultura imita al Royal Pavilion inglés de John Nash; allí tiene de sede también el Museo Internacional del Muñeco. El Parlamento recuerda al británico.
Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso. ¡FUE UN DÍA INOLVIDABLE! Los chicos/as disfrutaron del sol, la diversión y sobre todo de la amistad que han formado durante varios años de compañerismo.
Lo importante ahora, es que puedan conservar, a pesar de que se despiden de una etapa, el valor de un amigo que es quien les va a tender una mano cuando la necesiten.

27 noviembre 2008

Navega Protegido

El lunes 24 de noviembre los alumnos presenciaron una charla sobre seguridad informática, que abarcó el tema principal de Navegar seguro en Internet. El programa "Navega Protegido" fue dirigido por Microsoft y diversas empresas como UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría, entre otras.
Del Distrito Educativo Nº4, nuestra escuela fue la elegida paea dicho evento, por eso queremos compartir 10 consejos para tener una experiencia on line segura:
1-Compartí tus experiencias en Internet junto a tus padres. Disfrutá de Internet con ellos. Enseñales y permitiles que te enseñen sus conocimientos.
2-Practica con tus padres el hábito de comentar cualquier correo electrónico que hayas recibido o fotolog al que hayas ingresado y que te parezcan raros.
3-Confía en tu instinto para navegar por los sitios indicados, pero si algo de lo que ves o escuchas en Internet te pone nervioso/a, decíselo a tus padres.
4-Si visitas salas de chat, utilizas programas de mensajería instantánea, videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieran un nombre de inicio de sesión para identificarte, pedile a tus padres que te ayuden a elegirlo y asegúrense de que no revele ninguna información personal o de tu familia.
5-Nunca reveles tu dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela o el club al que vas.
6-No te comportes en Internet como no te comportarías fuera de ella. La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en Internet que en la vida real.
7-Compartí tus listas de contactos de msn (mensajero) y correo electrónico con tus padres, así como les presentas a tus amigos de la escuela o el club.
8-Nunca acuerdes una cita en persona con amigos que hayas conocido en línea. Los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.
9-Recuerda que no todo lo que ves en línea es verdad. Preguntale a tus padres si no estas seguro/a de alguna información que hayas obtenido on line.
10-Permitile a tus padres conocer tu actividad en línea con software de Internet avanzado. La protección infantil puede filtrar contenidos que aunque no te parezca, puede resultarte perjudicial.


Los alumnos de 7º grado turno tarde diseñaron este afiche publicitario.

25 noviembre 2008

El sistema solar

Los chicos de 3ºA, junto con la señorita Mariana, investigaron sobre nuestro universo e hicieron luego esta bonita lámina:


13 noviembre 2008

Recibimos muchos premios!!!


El Ministerio de Educación,el Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, invitaron a los alumnos de las escuelas porteñas a participar de este premio.
En la categoría LETRAS (periodismo, poesia, ensayo e historieta), en nuestra escuela fueron premiados 4 parejas: Ezequiel Iván Benenio y Federico Barrosuito; Camila Sara Calivar y Cynthia Alberti de 7º grado A.
Aldana Araceli More Pavón y Lucas Canali de 5º grado A.
Gonzalo Manuel Aguirre y Federico Rojas de 2º grado A.

El Gobierno porteño lanzó la campaña 'Jugá Limpio', que busca concientizar a quienes habitan y transitan Buenos Aires de colaborar en la mantención de la higiene y limpieza de la Ciudad.
La idea es generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito, tanto en los vecinos como en aquellos que visitan Buenos Aires cotidianamente.
Ganador Escolar: Martín Ismael Gutierrez Tapia, de 3º grado B

Renata Elis Molina, de 3º grado A, ganó el 1º premio:"Respeto al espacio público" Rotary Club.

Guido Brusso, de 7º grado B, obtuvo el 2º puesto distrital en el Premio Beca Ciudad de Buenos Aires.

¡FELICITACIONES A TODOS ELLOS!
Gracias a estos ganadores, la escuela recibe un set de libros y un diploma para la biblioteca escolar.

12 noviembre 2008

Ajedrez en la escuela


Desde el 2006, en nuestra escuela también tenemos clases de ajedrez.

Los días martes, el profesor Enrique Baker, dicta clases en la biblioteca que cede su espacio a los alumnos en contraturno. ¡Y cada vez tiene más alumnos!

Ese año, en septiembre, se hizo un torneo intraescolar y el ganador fue Lucas Canali.

¡¡Felicitaciones!!