27 mayo 2011

Reunión Informativa - Plan Sarmiento BA,

El jueves 19 de mayo se realizó la reunión informativa sobre el Plan S@rmiento BA.
El Plan S@rmiento BA es una nueva propuesta educativa del Gobierno de la Ciudad, que promueve una enseñanza de calidad en el aula, a través del uso de la tecnología como un medio fundamental en el mundo de hoy, para el aprendizaje y formación de los alumnos.
El Plan S@rmiento BA propone entregar una netbook por alumno y una notebook por docente, como recurso tecnológico para trabajar en el aula y en el hogar, para estudiar y aprender en familia. Esto posibilita, además, que todos se acerquen a las nuevas tecnologías. Por eso, invita a la familia a participar activamente de este plan:
1-Orientando a los niños a realizar tareas escolares con el apoyo y el acompañamiento que necesiten
2-Comunicando cómo se debe cuidar la netbook escolar, para que se conserve en buen estado.
3-Utilizando la betbook juntos, en familia, e incentivando a los chicos a realizar las tareas escolares.
4-Manteniendo una comunicación fluída con directivos y maestros y participando de las actividades que la escuela proponga.

25 mayo 2011

25 de Mayo: Conformación del Primer Gobierno Patrio

Este día los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el primer gobierno patrio.

La Revolución de Mayo no fue un suceso espontáneo: fue un proceso que se inició mucho antes, con la conjunción de diversos factores.

Desde principios del siglo XIX se sucedieron en España distintos acontecimientos y procesos como la invasión de Napoleón, la guerra para independizarse del dominio francés y las transformaciones de la monarquía. Estos hechos tuvieron una importante influencia en las revoluciones que se desataron en las colonias españolas a partir de 1810.

Desde 1810 estallaron en distintas ciudades de Hispanoamérica varias revoluciones contra el poder español, pues España no contaba con recursos para controlarlas. Las reformas intentaron revertir esa situación y hacer más sólido el lazo colonial, lo cual perjudicó enormemente a los criollos y los llevó a plantearse la necesidad de la independencia.

La Revolución de mayo de 1810 fue un cambio crucial, que marcó un antes y un después en la historia argentina. Esta revolución tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo.

Viernes 25: Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor y en busca de noticias, gritan: "El pueblo quiere saber de qué se trata". Este día los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el primer gobierno patrio.

09 mayo 2011

Reunión Informativa - Plan Sarmiento BA

Estimadas Familias:
Con motivo de la implementación del Plan S@rmiento BA, que contempla, entre otras acciones, la entrega de una computadora por alumno; los invitamos a una reunión informativa para orientarlos en los procedimientos necesarios para que sus hijos reciban el equipamiento. Allí mismo se habilitarán puestos donde se podrán verificar los datos cargados de los alumnos que serán de suma importancia para la entrega de las netbooks. En este espacio, los responsables podrán corroborar y/o editar la información existente.

Las misma se realizará en la escuela Nº21, D.E. 4, el día 19 de mayo a las 11:00 hs (para el turno mañana) y a las 13:00 hs (para el turno tarde).
Saludos Cordiales

04 mayo 2011

7mo. Grado - Jura de la Constitución Nacional

En un pequeño acto y conmemorando el 1 de mayo, día de la Constitución Nacional, Los alumnos de 7mo. Grado, turno mañana y turno tarde, juraron la Constitución Nacional.
La constitución o carta magna, es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.