04 enero 2013

Muestra Krox

El 17 de diciembre de 2012, la escuela fue sede de la muestra "Krox", cierre del mega proyecto anual que llevó ese mismo nombre y que tuvo como protagonistas las escuelas 21 y 24 del distrito cuarto (con la participación de las escuelas 4 y 8 en el proyecto de robótica), invitando a participar de manera coordinada y complementaria a todas las áreas y materias de todos los grados. Cada uno trabajó un tema relacionado con el medio ambiente utilizando las Tics (tecnologías informáticas de comunicación) como medio para investigar, asimilar y recrear conocimiento, sirviendose de las tecnologías y del arte para expresar lo abordado en una instalación artística.
Cada grado tuvo una experiencia diferente y en los puntos de intersección, pudo interactuar con otros trabajando colaborativamente.

El siguiente esquema sirvió de organización interna y contiene la síntesis de las secuencias que antecedieron a las obras expuestas


Al hacer click en la imágen te llevará aun documento compartido desde el cual haciendo click en cada globo podrás ver la síntesis de las secuencias didácticas de cada proyecto


Tras dias de preparativos y mucho esfuerzo por parte de todos, el 17 invitamos a las comunidades escolares implicadas a visitar la escuela 21 en donde armamos la Instalación con las obras realizadas.

Cabe mencionar la ayuda fundamental que nos prestaron el marido de Adriana, la vicedirectora de la escuela 21, que nos prestó los paneles que permitieron organizar los espacios junto con sus conocimientos y ayuda tecnica para montarlos, y Juliana Demarchi (Asesora Pedagógica Digital) que junto con su marido e hija prestaron una ayuda enorme armando, ordenando, organizando, instalando  y prestándonos su juego de luces para el espacio de la naturaleza y el mini proyector para el microcine.
También a Intec que nos prestó las telas de colores y a los facilitadores pedagógicos digitales del distrito cuarto que el dia de la muestra estuvieron presentes ayudándonos para que todo funcione bien.

Por ultimo y no menos importante, el agradecimiento especial a los chicos y maestros que se comprometieron a fondo con la propuesta, y las directoras Lilianas, Paiva y Fernandez (Escuelas 21 y 24 respectivamente) junto a las cooperadoras de ambas escuelas, y las supervisoras Silvia Venturelli (Ed, Tecnológica) y Juliana Demarchi (Asesora Pedagógica Digital) que apoyaron el proyecto desde el inicio, apoyo sin el cual no hubiera sido posible.

Proximamente subiremos al canal de youtube de la escuela, el materiale audiovisual expuesto en la muestra, previa revisión de autorizaciones en los casos en donde los alumnos aparezcan.
Mientras tanto les dejamos un videito y algunas fotos, al mismo tiempo que nos despedimos hasta el año que viene y les deseamos unas hermosas vacaciones.