19 agosto 2010

La personalidad de San Martín

San Martín fue un hombre honesto, porque decía, hacía y demostraba lo que pensaba. Moderado, porque no le gustaba recibir honores por sus hazañas, como cuando volvió de Chile y el Director Supremo Pueyrredón le dijo que tratara de llegar de día para recibirlo con desfiles, honores militares, salvas y festejos, pero él eligió llegar a la madrugada, en un espléndido silencio para ir a ver a su esposa Remedios y su hija Mercedes. Leal, porque a la Patria nunca le falló e hizo todo lo que pudo para ayudarla. Valiente, porque sostenía sus convicciones, como cuando se negó a luchar contra los caudillos del Litoral porque, según decía, “era una lucha de hermanos”. Y bondadoso, porque pensó y se preocupó no sólo por nuestra Patria sino por toda América Latina.
Junto con estas cualidades le importaba la educación, porque al ser gobernador de Cuyo y Protector del Perú, fundó una biblioteca pública en cada uno de estos lugares a los que llevó en el corazón hasta su puesta de sol en Boulogne-sur-Mer.
A San Martín los argentinos –y también el resto de los latinoamericanos- lo queremos mucho, no sólo por luchar bien y vencer en las batallas, sino por todos los valores que he nombrado anteriormente. Por eso el respeto, el cariño, el honor y el orgullo que tenemos por él, no sobran; es más, quizá falten.

Alina Fernández
7ºB

6 comentarios:

  1. Alina: Es muy lindo lo que escribiste sobre San Martín. Te Felicito!. Te quiero y te deseo lo mejor. seño Mariana

    ResponderBorrar
  2. Gracias me ayudo a entender sobre la personalidad!!!estoy en 7° en la escuela 7 DE 12 "felicidades"

    ResponderBorrar
  3. Gracias, yo est año estoy haciendo la composición, soy de la escuela 16 D.E. 9
    Me ayudó muchisimo
    Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias!!! Y te felicito , yo tambien estoy en 7° , me ayudaste con una tarea :D gracias!!! <3

    ResponderBorrar
  5. gracias me sirvio estoy en 7º de la escuela 14 DE 21

    ResponderBorrar
  6. Estuvo genial Alina lo que escribiste sobre este maravilloso hombre que es el General San Martin,y tambien me esta ayudando en mi proyecto...Gracias ;)

    ResponderBorrar