27 mayo 2011

Reunión Informativa - Plan Sarmiento BA,

El jueves 19 de mayo se realizó la reunión informativa sobre el Plan S@rmiento BA.
El Plan S@rmiento BA es una nueva propuesta educativa del Gobierno de la Ciudad, que promueve una enseñanza de calidad en el aula, a través del uso de la tecnología como un medio fundamental en el mundo de hoy, para el aprendizaje y formación de los alumnos.
El Plan S@rmiento BA propone entregar una netbook por alumno y una notebook por docente, como recurso tecnológico para trabajar en el aula y en el hogar, para estudiar y aprender en familia. Esto posibilita, además, que todos se acerquen a las nuevas tecnologías. Por eso, invita a la familia a participar activamente de este plan:
1-Orientando a los niños a realizar tareas escolares con el apoyo y el acompañamiento que necesiten
2-Comunicando cómo se debe cuidar la netbook escolar, para que se conserve en buen estado.
3-Utilizando la betbook juntos, en familia, e incentivando a los chicos a realizar las tareas escolares.
4-Manteniendo una comunicación fluída con directivos y maestros y participando de las actividades que la escuela proponga.

7 comentarios:

  1. hola, Chicos, fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

    ResponderBorrar
  2. Hola, saben si se entrega a todos los niños o hay alguna excepción?
    gracias
    fernando
    Papá escuela 13 de 9.

    ResponderBorrar
  3. Les comento que en la Escuela Nro 2 DE 20 el Gobierno de la Ciudad no entregan netbooks a todos los niños, solamente a los argentinos. Es decir si naciste en Uruguay, Bolivia o cualquier otro país que no sea Argentina no recibís nada. Lo que si les digo es que ya esta hecha la denuncia correspondiente.
    Lamentando dar esta noticia los saludo

    ResponderBorrar
  4. mi pregunta es la iguiente:
    la netbook se la entregan en comodato a los niños o si la reciben se la quedan para el secundario sin nesecidad de debolver el equipo ,desde que edad y hasta que edad se las entregan si se rompen tienen garantia de repocicion de repuesto ,ya que no esta exento a que por susiedad o equis motivo se rompa como por defacto de fabricacion , hay que pagar algo , gracias

    ResponderBorrar
  5. Ola este els el proyecto 1a1 sarmiento ?

    ResponderBorrar
  6. Hola Soy una docente que no le entregaron la computadora por estar cumpliendo otra funcion en la escuela mo podria explicar el motivo Me parece una injusticia

    ResponderBorrar