10 septiembre 2009

Al mural de la escuela lo hacemos entre todos. ¡Participá!

¡Sólo hay tiempo hasta el 9 de octubre para votar!

¡¡P a r t i c i p á y dejanos tu opinión!!

Como sabrán, la escuela tendrá en breve un nuevo mural en la pared norte del patio de entrada que se realñizará con trozos de cerámicas y venecitas. Si tienen restos de estos materiales, aceptaremos gustosos su donación


Pero no sólo eso, todos participaremos de una u otra manera en él. Por eso te mostramos el primer boceto que realizó el artista Jorge Ariel Febre, que es así:





Ahora te pedimos que nos dejes un comentario con tu opinión, ¿te gustó?, ¿no?, ¿le agregarías o quitarías algo?, etc.


Es importante que participes, así el mural nos representa a todos. ¡Contamos con tu participación! (Clikeá más abajo, donde dice "comentarios" y escribí tu opinión). ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. Somos la familia de Cande de 4to A.
    Nos parece muy lindo si fuera la única obción , nos gusta mucho así como está.Creemos que nos representa y también nos convoca en lo visual.Si hubíera otras alternativas lo compararíamos con esté , es decir estaría calificado.
    Gracias por la oportunidad de elección .

    ResponderBorrar
  2. me gusto mucho,yo le agregaria palomas volando o pajaritos,flores etc

    ResponderBorrar
  3. Somos la familia Fedele, de Luca de 3ro. A.
    Felicitamos a la Escuela y al artista por la idea del mural.
    Sugerimos para el mismo, una mayor referencia barrial, ya que a San Telmo se lo conoció como "El Tambor", el barrio de los negros, del candombe.
    Respecto de los próceres para el mural, y siguiendo con esa misma línea, nos parece que deberían estar Manuel Belgrano y Mariano Moreno, vecinos que caminaron por las calles de este barrio y que formaron parte de nuestra Primera Junta de Gobierno patrio.
    Por otra parte, creemos que sería importante que ocupara un lugr destacado en el mural el personaje de Quino, la entrañable MAFALDA, más aún cuando hace pocos días se inauguró una escultura de Mafalda a pocas cuadras de la escuela.
    Por último felicitamos a quienes hacen este blog y los alentamos a seguir adelante-

    Familia Fedele

    ResponderBorrar
  4. Está muy bueno el nuevo mural. Además, los materiales que van a utilizar seguramente lo harán más durable.
    Hoy mandaron una nota donde pedían sugerencias de próceres para los recuadros marrones. Creemos que estaría bueno repartir la presencia entre tres ramas de nuestra identidad y colocar un prócer (proponemos a San Martín), un hombre de la ciencia (proponemos a Bernardo Houssay) y a uno de las artes (proponemos a Borges).
    Otros que se nos ocurrieron fueron Berni, Gardel, Leloir, Cortázar, Belgrano, Moreno, etc.

    Flia. Liker (1º A)

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustaria que sea una escuela con muchos chicos jugando en el patio y tambien conversando, tambien me gustaria que se vea un poco de la escuela.


    Gianni. =)(= :)(:

    ResponderBorrar
  6. El mural esta muy bueno. Sugerimos que el libro que lee el niño que esta debajo a la izquierda sea "Ficciones", de Jorge Luis Borges. Los motivos: para Borges siempre San Telmo fue importante, lo citó en muchos de sus cuentos y caminó sus calles. Además, Ficciones tiene que ver con la fantasía y la creación pura. Dentro de ese libro, el cuento "La Biblioteca de Babel" haría un puente entre la ex-Biblioteca Nacional y la de la "21", sin duda una de las mejores de las escuelas de la ciudad. Saludos, papás de Guido (6to.Mañana)

    ResponderBorrar
  7. somos una familia de un alumno de 4 to B el mural es lindo a mi ver y por la historia de Hipolito Vieytes, le agregaria algo representativo respecto o ampliarlo bien que sobresalga la agricultura, ganaderia y la industria que es el movimiento economico fundamental del pais y el que nos representa tanto aca como en el mundo.
    gracias por hacernos participar.

    ResponderBorrar
  8. Nos unimos a la familia Fedele en la inclusión de MAFALDA en el mural. Si bien no se trata de una "procer" en el sentido estricto de la palabra, creemos que representa un símbolo de la inquietud y curiosidad intelectual infantil y de la agudeza con la que muchos niños miran el mundo.
    Familia Guiyut
    6º"B"
    1ª"A"

    ResponderBorrar
  9. Soy la mamá de Francisco de 5to mañana. Coincido con los que piden algunos chicos más, lo de los próceres (agregaría a Liniers que defendió en nuestras calles a la patria)y también me parece interesante lo de los hombres de artes, ciencia y literatura.Ah, y Mafalda. Obviamente no va a entrar todo solo digo que adhiero a esas ideas sean cuales sean las que plasmen.
    Las críticas que le haría son muy concretas: más color, el arbolito que tiene el chico sentado (es un arbolito?) que tenga hojas, como brotando y la crítica mas importante que puedo hacer es que la antena transmitiendo da idea de antiguo (me hace acordar a la tele blanco y negro), ahora se usan las satelitales.
    Bueno ya ejercí el derecho soberano. Un beso a todos.

    ResponderBorrar
  10. Sí. Yo le agregaría en primer plano, a la derecha del que mira la obra, el rostro de dos
    niños (una niña y un niño) sonrientes, y con sus respectivas mochilas. También le
    agregaría un pajarito volando (un gorrioncito) entre el color amarillo y el verde que apa-
    rece a la derecha del que mira la obra. Por otra parte, veo mucha gente mayor, o
    gente grande... o por lo menos parece grande. Creo que la presencia de más chicos
    felices alegraría la obra.
    Gracias por la oportunidad de opinar, Carlita

    ResponderBorrar
  11. Estos son más comentarios dejados en el blog de la biblioteca, al respecto del muro:

    Anónimo dijo...
    masomenos esta

    16 de septiembre de 2009 16:26


    Anónimo dijo...
    No me gusta demasiado, me gustaría que se noten mas las caras y que haya mas coleres vivos... saludos

    21 de septiembre de 2009 20:33


    liliana dijo...
    me gusta mucho, no le agregaria nada.

    24 de septiembre de 2009 18:48

    ResponderBorrar
  12. hola mi nombre es Adrian Gabriel Pistelli y soy ex alumno diciembre 1981 7º A turno tarde, hoy tengo 41 años y buscando datos de la escuela he encontrado este blogs, donde inmediatamente lejos de emitir un comentario sobre el mural nacio la necesidad de escribir sobre lo que representa la escuela para mi.
    Si dentro de las cosas que nos dejo la vida archivado en nuestros recuerdo es aquel ultimo dia de clase del 7º grado, porque con el tiempo entendemos lo que en aquel momento no entendiamos. Cuando empezabamos a descubrir el verdadero sentido de la amistad y que de un plumazo por empezar el secundario en otro centro educativo padeceriamos la ausencia del petizo, el gordo, el peleador, el bueno, la mas linda, la mas fea, el mas lindo y el mas feo y porque no el primer beso de aquella primera noviecita, y el recuerdo de esa verguenza y de descubrir que tu corazon empezaba a palpitar de otra forma, todo esto es sencillamente lo que mi querida escuela me ha dejado en el alma y hoy quizas viviendo la mitad de la vida he sabido entender que no solo me educo, sino que me enseño a quererla siempre...y que en la vida todo ellos seguirian en mi y de eso se nutre la misma vida.desearia comunicarme con ex alumnos de la "nona" escuela 21 de peru 782, espero que se acuerden de mi ya que me eligieron mejor compañero. Un saludo a todos los maestros que siguen educando a nuestros chicos desde Bahia Blanca los saludo y FELIZ INICIO DE CLASES mi correo es agp966@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Amo a la escuela 21 y soy muy feliz puesto que ahora la disfruta mi nieto. Me siento ligado a ella porque desde la epoca escolar de mis hijos estube apoyando desde la cooperadora su funcionamiento. Veo que a pesar del paso de los años y el cambio de sus autoridades hay continuidad y sigue siendo un ejemplo de institución: En cuanto al mural me parece muy bueno y no le haría ningun cambio.

    ResponderBorrar
  14. esta bueno eso coso


    que imaginacion

    ResponderBorrar