05 julio 2012

¡Recibimos visitas especiales!

El viernes 29 de junio y el Lunes 2 de julio, recibimos unas visitas muy especiales que vinieron a ver como trabajamos con las netbooks.

El Miercoles 27 y el jueves 28 de junio, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Educacion Digital en el que exponentes de distintos paises, docentes, investigadores y miembros de asociaciones vinculadas con el uso de las TIC (Tecnologias informáticas de la comunicación) en la educación, presentaron casos e ideas basadas en las experiencias de programas 1 a 1 (1 netbook / 1 alumno) en sus respectivos países.
Tras finalizar el congreso, nuestra escuela fue elegida para mostrarles a los panelistas de Brasil, Perú, México y Estados Unidos cómo trabajamos con las netbooks.
 Los recibimos en la sala de informática, hablamos acerca de cómo aún estamos organizándonos y experimentando con esta nueva herramienta, le mostramos la revista que hicimos el año pasado, y fuimos a ver tres actividades:
 4ºA: Con la seño Mariana, creó personajes autofotografíandose con la webcam y editando la imagen con el mismo programa, para luego crear historias y cuentos con esos protagonistas en el procesador de texto. 
 5ºA: Exploró con la seño Andrea geometría en el Carmetal, un programa para tal fin que viene en las netbooks, construyeron angulos y clasificándolos, para finalizar la actividad enviando el archivo a la docente a través de edmodo para ser corregido.
 Finalmente 7ºA, trabajó con el profesor de plástica Oscar en un proyecto que venia haciendo junto con Alicia sobre el sistema digestivo, creando simultaneamente un corto de stopmotion con dibujos creados por ellos mismos y una animacion en Pivot sobre tal contenido.

Las visitas internacionales se fueron muy contentas e inspiradas :)

Imagen extraída del facebook del Plan Sarmiento

Y el lunes siguiente ¡recibimos mas visitas! Pero esta vez a la tarde. Cuarto y quinto grado, realizó una actividad en el patio techado de la escuela con la seño Ana, para mostrarle al señor Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, la vicejefa de gobierno de la ciudad: Maria Eugenia Vidal, el minisitro Andrés Ibarra y el jefe de gabinete Horacio Rodriguez Larreta cómo trabajamos con las netbooks. Ellos se sumaron a la actividad y fueron guiados por los estudiantes quienes les enseñaron cómo hacer animaciones con pivot con fondos dibujados, sacarse fotos y editarlas para crear personajes y escribir historias y cuentos en el procesador de texto.
Al finalizar la actividad fuimos felicitados por la visitas, y mostramos al ministro de educación la revista y el corto de zombies que los estudiantes habian hecho el año pasado y les encantó. 
Antes de irse nos volvieron a felicitar por la escuela, a la que vieron "hermosa", y cuidada, destacando la biblioteca en la compartieron un café con la Directora y algunos miembros de la comunidad escolar y de Intec.


Imagenes extraidas del facebook del ministerio de educacion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario