04 octubre 2012

Jornada distrital

El jueves 20 de septiembre, la escuela 8 del distrito cuarto "Carlos Della Pena " fue sede de la "Jornada Distrital" de experiencias pedagógicas al que asistieron todos los docentes del distrito que cumplían su horario ese día.
Durante la mañana, se realizaron 19 talleres, en distintas áreas, donde docentes de escuelas del distrito escolar Nº4, junto a sus facilitadores pedagógicos digitales (en algunos casos) expusieron experiencias pedagógicas trabajadas en el aula recreandolas con sus pares.
Luego de un intervalo en el horario del mediodía, se llevó a cabo la ponencia de 9 experiencias entre las cuales nuestra escuela estuvo incluida en dos: "Robótica educativa" y "Personajes Asombrosos". En la primera, Gabriela Suarez (Profesora de Educación Tecnológica) y Estefanía Zorzenon (facilitadora pedagógica digital) compartieron junto a Milena Casas (Profesora Ed. Tecnológica de la escuela 9) y Natalia Rzpeski(FPD) las experiencias de trabajo con robótica educativa en el año pasado y expusieron las producciones realizadas con los alumnos de 7º del mismo año. Aqui podemos ver la presentación digital que apoyo la ponencia:


Mas tarde, Mariana Lopez y Estafania Zorzenon (FPD) representaron a la escuela exponiendo una actividad realizada con los alumnos de 4ºA que consistía en sacarse una foto con la cámara web de la netbook, editarla dibujando y pintandole ensima con el mismo programa creando un personaje para luego inventar un pequeño cuento con él. Se puede ver la presentación al hacer click en la imagen:




Fue una jornada diferente y enriquecedora. El cierre de la misma estuvo a cargo del Conjunto Instrumental dirigido por la Prof. Gabriela Bantar de la escuela de Música Nº1 D.E.4.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario