05 octubre 2015

ESI.

En el marco del Programa Nacional de Educación Sexual  Integral:                         
Acorde a lo establecido en la ley nº 2110/06
            Comenzamos a trabajar con:
                                          



La Caja de Pablo y Julieta es una propuesta didáctica con  actividades  para niños y niñas , buscando introducirlos de manera sencilla, lúdica y directa, en temas vinculados a su sexualidad, al cuidado del cuerpo, al proceso de reproducción y gestación y a la prevención de la violencia y el abuso sexual.
Distintos conceptos -como el valor del secreto, el poder, el género- son incorporados para favorecer  el desarrollo de una actitud de autoprotección, de autoestima y confianza en sí mismos, así como también de respeto del cuerpo y las concepciones del otro, recursos claves con que deben contar los niños y las niñas para un crecimiento saludable.
Objetivo:  Promover el desarrollo de habilidades comunicativas y el afianzamiento de la autoestima, además de proporcionar un espacio de diálogo y de juego para expresar situaciones que atraviesan los alumnos y alumnas.
En este marco, es fundamental abrir el juego, instalar el diálogo, propiciar la pregunta, la reflexión y el aprendizaje colectivo.


En Biblioteca vimos el vídeo  y también Bailamos con la canción:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario