27 octubre 2016

Jornada Nacional :"Educar en la igualdad.

Ley 27.234 "Prevención y Erradicación de la Violencia   de     Género"

           Con los alumnos de 1° A Leímos:


El libro de los Cerdos es del reconocido autor         e ilustrador Anthony Browne. El mismo, relata la historia de la familia De la Cerda. 
El señor De la Cerda tenía un importantísimo trabajo y sus hijos también tenían que asistir a su importantísima escuela. Todo era importante menos ayudar en los quehaceres del hogar, es por eso que su mamá se tenía que encargar de todo. Al ver que nadie la consideraba, la mamá decide irse y sólo dejar una carta que decía “son unos cerdos”.

Ese día, ellos se dan cuenta de que no hay nadie para recibirlos, que no había comida hecha, y solamente hay una carta sobre la mesa. Sin saber qué hacer, tuvieron que cocinar, pero todo les salía espantoso. Cuando se acabó la comida, lo tenían todo demasiado sucio y revuelto, y ya no sabían qué hacer, de pronto, entró la mamá. Entonces el esposo y los hijos le suplican que por favor regresara. Desde ese momento la historia se transforma y todos comienzan ayudar a mamá en las tareas hogareñas.Con este cuento se puede discutir varios temas:
  • el rol de género,y las responsabilidades de cada miembro de la familia sin destinarlas a un género en específico, entre otros.
  •  
  •  
  •  
  •  
También en el marco de la jornada trabajamos con un vídeo que trata del rol de las Mujeres en la literatura:Cuentos tradicionales y contemporáneos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario